LOS GRANUJAS DEL NORTE

HACEMOS RADIO.

DSC_0228[1]

Tenemos un nuevo proyecto entre manos….

Todo empezó como una actividad lúdica para pasar el rato alguna tarde de verano. El equipo formado por seis personas nos descargamos un programa de grabación en el portátil y compramos dos micrófonos. No teníamos más equipo. Así grabamos tres programas con más ilusión que experiencia.

Al poco tiempo se nos presentó la ocasión de ir a conocer un estudio de radio en la cadena SER de Pamplona. Vimos de primera mano cómo se emite en directo un programa de radio y de paso conocimos las instalaciones de la cadena. Hicimos un falso directo…nos sentimos como auténticos locutores. Fue una experiencia genial!!.

Todos nosotros teníamos mucha ilusión y muy poca formación. A través del programa de intercambio de profesionales que tiene  Aspace vimos que Aspace Huesca llevaba mucho tiempo haciendo radio y después de ponernos en contacto con ellos, dos de nosotros fuimos a aprender todo lo posible de “ los bandidos de la hoya”.

Durante dos intensos días estuvimos viendo cómo hacían los guiones, que programa utilizaban, que tipo de micrófonos etc. Volvimos con un montón de ideas, ilusionados y contagiados de sus ganas de hacer radio. Vimos que no era un proyecto para unos pocos sino que todo el mundo que quisiera tenía cabida en esta aventura.

Nos costó un mes elegir nuestro nombre, al final llegamos a un acuerdo: “Los granujas del norte”.

Somos del norte y nos gustaría ser un poco granujas.

Ya hemos hecho nuestros primeros guiones y llevado a cabo nuestro primer programa. Todo un éxito.

Ahora mismo somos 16 personas las que hacemos radio. Esperamos que se sigan uniendo el resto de nuestros compañeros y prometemos seguir metiendo mucho ruido.

Si quieres seguirnos puedes escucharnos en este blog, en la web www.aspacenavarra.org y si prefieres puedes mandarnos un correo a losgranujasdelnorte@gmail.com

DSC_0456[1]

Aquí os dejamos un adelanto de nuestro primer programa. Esperamos que os guste!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *